¿Qué opinas de esta afirmación? Tal vez te esté descolocando un poco; sin embargo, he de decirte que es contundentemente cierta.
Y no digo que en tu relación de pareja no haya o pueda haber problemas; pero muchas veces estamos siendo creadores de mundos tormentosos sin ser conscientes de que en nuestro poder también está descrearlos.
Nadie hace a propósito esto de crearse mundos tormentosos; sin embargo, nuestro inconsciente es poderoso y tiene razones, a veces ocultas que no entendemos; pero sí son modificables afortunadamente, solo hemos de saber las claves de cómo funciona para que trabaje en favor de nuestra felicidad. He de decirte que el inconsciente siempre trabaja a nuestro favor desde las creencias que tiene instauradas, siempre busca nuestra supervivencia y mayor bien y es el laboratorio donde todo se formula y reacciona. Nuestra función, entonces, es que nuestra parte consciente trabaje en ese laboratorio introduciendo nuevos ingredientes y fórmulas para que el resultado de las reacciones sea el que deseamos y lo logremos con conciencia.
Sí, cuando nos hacemos conscientes de cómo funciona nuestro cerebro y por qué actúa como actúa y cómo podemos darle la vuelta a eso, resulta que tienes el control de tu vida y todo empieza a rodar y fluir, porque has encontrado la llave mágica, la llave que mueve los resortes de tu mente inconsciente para abrir nuevos caminos, nuevas posibilidades y perspectiva nunca antes imaginadas.
No tienes porqué saber hacer esto si no es tu área de formación; solo que es muy interesante que al menos sepas que sí se puede y estamos profesionales área de formación sí es esa y nos dedicamos a acompañar a las personas de todos los ámbitos a dar ese giro de llave que cambia vidas. Porque muchas veces las personas, ante una difícil, solo ven oscuridad y se me hace bueno mostrar que hay luz y esa luz es alcanzable.
Por ejemplo, con respecto al tema que nos ocupa, que son las relaciones de pareja, déjame que te explique algo.
Estamos condicionados de forma muy subjetiva por nuestras creencias y patrones mentales, de forma que, no vemos el mundo como es, sino como somos. Cuando notamos que la relación nos hace daño, es la señal de que algo debemos cambiar en nosotros mismos.
1. O tenemos una idea preconcebida de un contexto que nada tiene que ver sobre cómo debe ser y actuar una pareja y, si no lo hace, asumimos como sentencias; es decir, damos por sentadas ideas que son equivocadas como: “No me ama”. “No me considera importante”. "Le paso inadvertida"… Y actuamos en consecuencia cometiendo desatinos.
2. O buscamos parejas que llenen los vacíos que en nuestra infancia nos quedaron. Puede ser que hagamos espejo de una figura significativa de nuestra infancia que hizo sufrir, para ayudarla y demostrar que es buena, en nuestro afán de justificarla. O buscar alguien de mayor edad por encontrar esa figura de protección que en la infancia no tuvimos, etc.
3. O puede ser que tenga un canal preferencial de comunicación diferente al nuestro y no podamos entendernos por esta causa. Si uno es auditivo y la otra visual, o si una es visual y el otro kinestésico, uno no se hace entender por el otro tal como si hablaran diferentes idiomas. Esta el la causa oculta de muchas incomunicaciones.
Si te interesan estas reflexiones y pequeñas cápsulas o dosis de conocimiento y poder, sígueme en Instagram y demás RRSS y seguimos en contacto.
Deja una respuesta