Tener una visión clara a largo plazo, tu Plan de Acción sobre ese objetivo y llevarlo a cabo con perseverancia es irresistible para el éxito, irremediablemente lo tendrás rendido a tus pies.
«Si quieres tener éxito mañana, es imposible. Si aspiras a tener éxito en un año, es imposible. Pero si quieres tener éxito en 10 años, entonces tienes una oportunidad», dijo Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China y fundador del Grupo Alibaba.
La mayoría de personas quiere tener éxito inmediato, así que se marcan un objetivo hoy y, si mañana no hay resultados, sucumben en la impaciencia y la queja por no haberlo ya logrado.
Su falta de visión a largo plazo les lleva a esa impaciencia y necesidad de obtener todo de la noche a la mañana como en un abrir y cerrar de ojos, esto es fruto de la cultura de las prisas y la inmediatez. Sin embargo, precisamente una de las cualidades esenciales y más valoradas de todo buen líder es su capacidad de visionar a largo plazo y mantener el foco en su visión.
Yo te invito a que planifiques tus objetivos más importantes a medio y largo plazo, porque esto te amplifica enormemente tu probabilidad de triunfo. El tiempo con tu confianza, enfoque, perseverancia y tus pasos hacia ese objetivo hará que este madure y dé sus anhelados frutos.
Y claro que debemos tener y trabajar en objetivos a corto plazo, aquellos que nos hemos marcado en nuestro Plan de Acción como estaciones o pasos hacia nuestro objetivo principal, en cuya dirección vamos en todo momento y disfrutando el camino, porque la vida es aquí y ahora y tener un objetivo a futuro, para nada significa que nos olvidemos de vivir, más bien esa expectativa añade esperanza, ilusión y color a nuestra vida presente.
Así que disfruta el día a día del proceso a la vez que visualizas y perseveras en tus metas y tu éxito será inevitable.
Recuerda dejarme tu opinión, me encantará saber de ti ¿Cómo vas con tus objetivos más importantes? ¿Comenzaste ya tu camino hacia ellos? ¿Sabes cuál es el camino para alcanzarlos?
Te deseo todo el éxito.
Mariangeles says
Yo doy fe q es así… Llevaba años y años sufriendo de tantas cosas, sufría ansiedad, angustia y más cosas, y tú, Lola, me has sacado de este calvario.
Gracias a lola Zarallo soy otra persona… me siento diferente y mucho mejor. La recomiendo 100x 100. Muchas gracias lola…, aparte de ser muy buena persona