¡Por tu éxito! Porque no hay éxito sin salud.
APROVECHEMOS LA ENFERMEDAD PARA ENCONTRAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DEL COACHING.
El ser humano debe ser tratado desde la unidad: Salud física y mental, tan interrelacionadas.
Disfrutar de buena salud forma parte de nuestro éxito personal, la salud integral como parte de nuestro empoderamiento y éxito personal, ya que el éxito verdadero incluye gozar de buena salud.
Debemos buscar la causa, no el síntoma, la sintomatología no es más que la respuesta de nuestro cuerpo; aprovechémosla para encontrar el problema.
A veces las enfermedades tratadas con medicamentos se van un tiempo pero vuelven, y es porque hay que quitarlas desde la raíz, desde la raíz, no desde el síntoma.
Y es que casi siempre la salud es un resultado causa-efecto de creencias y valores: Presión en el trabajo, en la casa, etc…, y el resultado es la enfermedad.
Cuando alguien se enferma es por un estancamiento de las energías y hay que hacerlas fluir de nuevo por sus canales energéticos; o sea, canalizarlas.
Por lo tanto, no solo hay que trabajar solo la parte física, sino también la parte energética a través de las emociones; y los beneficios son bidireccionales.
Como medida de prevención, practica ejercicios de meditación cortos; una vez al día es lo recomendable. La meditación es necesaria para la salud.
Libérate de las emociones negativas, antes de reaccionar respira profundo, eso te permitirá evaluar el estímulo que desencadenó esa emoción y reaccionar de manera controlada.
Y, como opción tranquilizadora, pon a tu lado a un coach que te ayude a controlar tus pensamientos y emociones promoviendo tu sanación.
Las personas se suelen tratar cuando ya están afectadas y buscan la reparación de sus dolencias, su sanación; pero qué bueno sería que utilizaran estas técnicas de forma preventiva, para tratar las dolencias espirituales, tales como el estrés, las constantes preocupaciones, la ansiedad…, que desencadenan enfermedades físicas.
Muchos de esos síntomas a los que no prestamos la debida atención, son avisos con el lenguaje del cuerpo de que algo va mal y hay que cambiar. Si tratamos y tapamos el síntoma sin haber indagado en cuál es el problema que lo origina, un síntoma aún más grave se puede manifestar.
Por eso es mejor escuchar el cuerpo y sus mensajes, agradecer por encendernos esa alarma, ese aviso de que algo va mal, que nos va a evitar así un mal mayor. Tener en cuenta sus mensajes porque nos va a permitir sanar y restablecer ese equilibrio emocional, mental y físico para recuperar y mantener nuestra salud.
Los pensamientos determinan las emociones que nos hacen vibrar en positivo o negativo, y estas determina nuestro grado de salud.
Entonces tenemos que los pensamientos determinan las emociones que nos hacen vibrar, si esta vibración no es la adecuada, se provocan desequilibrios energéticos que son los que ocasionan la enfermedad física.
Enfermedades físicas, que no son más que la respuesta de nuestro cuerpo físico ante psicosomatizaciones emocionales en diferentes momentos de nuestra Línea de la Vida.
También la medicina china nos dice que las emociones son las que provocan el estancamiento de energías en un lugar concreto. Si encontramos el equilibrio de esa vibración estaremos bien, si hay un estancamiento, produce una enfermedad; y el estancamiento puede ser tanto de nuestra vida como heredado.
En cualquier caso, un coach te ayuda a encontrar en qué momento de tu línea de vida se ha psicosomatizado o manifestado, para luego liberar esa emoción estancada que es la principal causante del síntoma físico.
Hagamos de tus sueños la realidad que deseas.
Si es cierto muchas gracias
Gracias a ti, Julio, por tu tiempo para leer y comentar.
Y sí, el cuerpo tiene sus razones y hay que tratarlo como una unidad porque es un sistema perfecto donde todo repercute en todo; aunque, específicamente, cada emoción negativa prolongada en el tiempo se manifiesta en alguna parte concreta o en otra dependiendo de qué emoción sea.
Saludos 🙂